Tras el éxito de la Jornada Nacional de Vacunación, el Gobernador David Monreal anunció que a partir del 6 y hasta el 13 de noviembre se vacunará en Zacatecas a niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años, que presenten alguna comorbilidad.
Dijo que serán atendidos quienes presenten un certificado médico de instituciones públicas de salud donde se constate que padecen una enfermedad crónico-degenerativa, síndrome de down, afecciones cardiacas, asma grave, inmunosupresión o cualquier otra establecida en el catálogo de la Secretaría de Salud o, en su caso, un embarazo adolescente, a partir de la novena semana de gestación.
Una vez que cuenten con el certificado médico emitido por el IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud de Zacatecas, Pemex o Sedena, se deberá hacer el registro previo en https://mivacuna.salud.gob.mx/ y descargar la papeleta que se solicitará para la aplicación de la vacuna por parte de la Brigada Correcaminos. A los menores con comorbilidades se les inmunizará con el biológico Pfizer-BioNtech.
La sede para la aplicación será el Hospital General Luz González Cosío, de la capital, y se atenderá en una primera etapa a los menores de edad originarios de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Calera, Cuauhtémoc, Genaro Codina, Jerez, Loreto, Luis Moya, Morelos, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pánuco, Trancoso, Vetagrande y Villa de Cos.
El Gobernador destacó la solidaridad de las y los zacatecanos, por lo que los exhortó a apoyar a los padres de hijos con comorbilidades que no tienen acceso a la red de internet, a fin de que ningún menor, con alguna de las condiciones de salud mencionadas, se quede sin vacunar.
Monreal Ávila también informó que el 6 y 7 de noviembre abrirá el punto de vacunación de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), en la capital del estado, para mayores de edad rezagados o a quienes les falta una segunda dosis.
El Gobernador insistió en su reconocimiento al trabajo realizado por las Brigadas Correcaminos, las cuales atendieron en primera instancia a los adultos mayores de 60 años y luego, a lo largo de este año, han recorrido todos los puntos del estado, incluidos hospitales, centro de reinserción social, anexos de internos para rehabilitación, rancherías y las regiones más apartadas del estado en donde se ha atendido a cada persona que ha solicitado su vacuna.
Gracias a la responsabilidad pública de miles de personas, el mandatario destacó que Zacatecas está en el color verde del semáforo epidemiológico por COVID-19, por lo que hizo un llamado a las y los zacatecanos a continuar con los cuidados para avanzar en el regreso a una nueva normalidad y dar paso a la transformación social que ya vive el estado con la nueva gobernanza que trabaja en pro del desarrollo económico.