Este jueves se registraron 15 decesos más a causa del COVID-19, por lo que, desde el inicio de la pandemia, han fallecido 2 mil 650 zacatecanos por este motivo, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.
Fallecieron una mujer pinense de 70 años; un hombre de Río Grande, de 63 años, ambos con diabetes e hipertensión; una loretense de 76 años, sin comorbilidades, quien perdió la vida el 15 de febrero, y el 30 de enero falleció una mujer de 73 años, en Villa Hidalgo.
En Juchipila, murió un hombre de 93 años, sin comorbilidades; perdieron la vida una mujer pinense de 75 años; un hombre de Zacatecas de 59 años, ambos sin comorbilidades; una mujer de Valparaíso, con 83 años y un guadalupense de 65 años, sin comorbilidades, quien falleció el 28 de enero.
Murieron también dos mujeres, una de Zacatecas, de 48 años, y una de Valparaíso, de 63 años, las dos tenían varias comorbilidades; además, perdió la vida un hombre de 88 años, habitante de Zacatecas, con diabetes e hipertensión.
Los últimos casos reportados corresponden a tres mujeres, una guadalupense de 87 años, con hipertensión; una jerezana de 39 años, que padecía de diabetes e hipertensión, y la tercera era de Zacatecas, tenía 71 años y sufría de asma e hipertensión.
El Gobernador del Estado, Alejandro Tello, lamentó las defunciones y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del COVID-19, al tiempo en que recordó a la ciudadanía que no debe bajar la guardia, ya que la pandemia sigue.
Respecto a los casos positivos, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró 102 nuevos contagios de Coronavirus (COVID- 19), en las últimas 24 horas, con lo cual, el acumulado de casos positivos en el estado es de 27 mil 162.
Cuatro municipios concentran más del 60 por ciento de los casos; Guadalupe, con 22; Nochistlán, 19; Zacatecas, 15 y Fresnillo, 10. El resto se encuentra en: Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Jalpa, Juchipila, Jerez, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Sombrerete, Tlaltenango, Trancoso, Vetagrande, Villa de Cos y Villanueva.