El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), en conjunto con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), construye gimnasios de alto rendimiento en distintos municipios, entre ellos el de alto nivel en El Orito, en la capital zacatecana.
Estos espacios están planeados en beneficio de la salud, la recreación y la sana convivencia de las y los zacatecanos, de modo que son una herramienta para la consolidación de la paz.
De igual manera, se remodela la alberca olímpica de Zacatecas, a la cual se le hace el cambio de techumbre y azulejos.
Para supervisar los trabajos que se hacen en esos espacios, el Gobernador realizó un recorrido y, en entrevista con medios de comunicación, explicó que estos proyectos de primer nivel ayudarán a las y los deportistas a prepararse física y mentalmente de forma adecuada para las actividades que desempeñan en sus distintas disciplinas.
Enfatizó que estos lugares están pensados para ser espacios para la salud, la recreación, la sana convivencia y una herramienta para la consolidación de la paz, en los que se reúnan familias enteras y se fomente entre ellas el gusto por el deporte, la activación física y recreación.
Para que las y los deportistas se apropien de estos sitios, se impulsará que sean ellos mismos quienes pongan los nombres a estos gimnasios, ya que será su segunda casa, puesto que ahí contarán con área de ejercicio, regaderas, cafetería, sala de confort o descanso y todo lo necesario para que su estancia sea la mejor.
“El tema de salud es muy importante para las y los zacatecanos, por eso, se atiende el tema preventivo mediante la dignificación del deporte, la salud mental, la recreación y la alimentación, porque eso fortalece a nuestra sociedad”, comentó el mandatario.