Mineros de Zacatecas regresó a la senda del triunfo en una noche histórica para nuestros jugadores zacatecanos, que encaminaron al equipo para el triunfo de 4-1 sobre el Tepatitlán FC, en la jornada 6 del Torneo de Apertura 2023.
Oscar Mazatán, Andrés ‘Chato’ Ávila y nuestro capitán, Christian Blanco (doblete) fueron los hombres encargados de hacer explotar el Estadio Carlos Vega Villalba para demostrar como buenos zacatecanos que El Trabajo Todo Lo Vence.
Luego del duro descalabró que sufrió el equipo en tierras culichis, Mineros de Zacatecas regresó a su casa para regalar un partidazo a su afición que comenzó con el primer gol en la Liga de Expansión para Oscar Mazatán, quien tras un tiro de esquina logró conectar el balón para gritar su primera anotación en la categoría.
Para el minuto 35, el orgullo de Villanueva, Zacatecas, Andrés ‘Chato’ Ávila aumentó la ventaja para el conjunto zacatecano con un potente disparo que se coló en la portería rival para comenzar con la noche histórica para los nacidos orgullosamente en nuestra tierra.
Para la segunda mitad, la oncena vino tinto saltó al campo con la encomienda de matar el partido tras el 2-1 momentáneo para regresarle la confianza y el espíritu goleador a una escuadra que ha dejado grandes sensaciones en este arranque de torneo.
La cereza del pastel para el conjunto zacatecano llegó de los pies de nuestro capitán, Christian Blanco quien se despachó con un doblete, dejando una obra de arte en su segunda anotación con un remate de ‘taquito’.
Esta historia noche solamente se puede comparar con la goleada conseguida en el 2016 en Copa MX contra Monarcas, donde nuestro vicepresidente, Eduardo López, acompañado de Juan Carlos Enríquez y Sergio Santana le dieron la victoria a los zacatecanos con tres goles orgullosamente de jugadores de Cantera y Plata.
Con esta victoria Mineros de Zacatecas sumó 3 puntos importantes que lo regresa a la pelea por los primeros puestos de la Liga de Expansión MX, pero la actividad para nuestro equipo tendrá esperar hasta la jornada 8, al tener que descansar para la fecha 7 del certamen.