Saúl Monreal Ávila, candidato a la Presidencia de Fresnillo, refrendó su compromiso de continuar implementando políticas públicas que favorezcan a los grupos minoritarios del municipio, entre ellos la comunidad LGBT, principalmente en materia de salud mental.
En conferencia de prensa, representantes del colectivo Diversidad Sexual Zacatecas externaron el apoyo al abanderado de Morena y se sumaron al proyecto que encabeza, ya que “sabemos que su compromiso con la comunidad LGBT es real y que ayudará a difundir la agenda LGBT en el municipio”, expresó Verónica Paniagua Chávez, presidenta estatal del colectivo.
Filiberto Toledo, tesorero del grupo, detalló que ellos trabajan en fomentar la educación y salud sexual, además ofrecen métodos anticonceptivos, fomentan la prevención del VIH y ofrecen atención psicológica.
El aspirante de Morena mencionó que desde su candidatura tiene un compromiso real hacia la diversidad sexual, por lo que implementará políticas públicas y sociales que favorezcan a las minorías en temas como desarrollo económico, educación y salud.
En este último se impulsará un mayor acceso a la salud mental, pues en Fresnillo han aumentado los índices de depresión derivado de la inseguridad y la pandemia. Por ello, se trabajará de la mano con el Colectivo para intensificar la ayuda.
Monreal Ávila celebró la adhesión del colectivo a su proyecto, ya que “hay muchas cosas que hacer en Fresnillo” y es indispensable que se haga frente a cada situación con profesionistas. “Todos vamos por el mismo objetivo: que le vaya bien a Fresnillo.