A fin de recabar la información necesaria para elaborar una agenda legislativa completa y que impacte positivamente en Zacatecas y su gente desde el primer día de funciones, Carlos Peña platicó con vecinos del Centro Histórico y con comerciantes y marchantes en el tianguis de la Alma Obrera.
En su recorrido, el candidato de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) a diputado federal por el Tercer Distrito escuchó a comerciantes y productores agrícolas quienes en tono de queja le dijeron que “todo se juntó. Entre la pandemia y la falta de apoyos nuestra economía no está nada bien”, dijeron.
El candidato tomó nota y les dijo que temas como este, que afecta directamente a la economía de las familias, es parte de lo que como diputado federal atenderá de manera puntual.
Por ello es que pidió su confianza y su voto a todos con los que habló, les pidió que reflexionaran su voto y que a él y a todos los candidatos de Va por México, los revisaran y los compararan con los demás aspirantes.
En el tianguis, Peña fue acompañado por Arnoldo Rodríguez y Heladio Verver, candidatos de Va por México a diputado local y presidente municipal, juntos se presentaron como un equipo comprometido con la gente, junto con Claudia Anaya, candidata a gobernadora.
Peña explicó que además de “pelear” por todos los programas de desarrollo que ya existían, para que vuelvan e incluso mejoren, su propósito, es buscar “un equilibrio y responsabilidad en lo referente a los presupuestos que se proyectan desde la Cámara de Diputados.
Y aclaró: “No se trata de que al Presidente le vaya mal. Se equivocan quienes están pensando de esa manera. Porque si al presidente de México le va mal, le va a ir mal a Zacatecas y a nuestro país”.
“Se trata de que a la gente le vaya bien”, afirmó.
En el toque de puertas por el Centro Histórico, el priísta fue acompañado por Reynaldo Delgadillo, candidato de la alianza Va por México a diputado local; caminaron, entre otras, las calles Filarmónicos, Pípila, San Roque, Alcaicería de Gómez, Manuel Tello,Tercera de Los Bolos y la Plazuela de García.