Una plática con mujeres líderes de Fresnillo y otros municipios de Zacatecas, además de un recorrido por el Mercado Poniente y el Jardín Principal del Mineral, fueron las rutas que eligió Lupita Medina para darle a conocer a la población su mensaje como candidata al gobierno del Estado.
“Es una lucha para transformar nuestra sociedad y establecer políticas públicas a favor de la familia, entre otras cosas”, les explicó la abanderada del Partido Encuentro Solidario (PES), al tiempo que aclaró que esta lucha que ha emprendido es “por el poder como instrumento para ayudar, y no por el poder por sí mismo”.
En una larga y calurosa jornada de trabajo en la que también fue entrevistada por diversos medios de comunicación, Lupita Medina fue acompañada por el candidato a la Presidencia Municipal de Fresnillo, Pepe Escamilla, además de los candidatos a diputados locales, Cristina Cervantes y Rigo Montañez “El Forastero”, y la candidata a la Diputación Federal, Iris Aguirre Borrego.
Entre todos, como equipo, aseguraron que en su lucha la mujer ocupa un papel predominante ya que “(las mujeres) somos las que tenemos que dar la cara; por ese compromiso estamos hoy en esta posición como candidatas”, refirieron en sus comentarios, mientras que Pepe Escamilla puntualizaba que la mujer es la que pone el “toque especial” a nuestras vidas.
La candidata a gobernadora Lupita Medina aseguró que todos en equipo lucharán en esta campaña con valores y principios antes que nada, y les dejó un mensaje muy claro a las mujeres del estado: “La situación va a cambiar muy pronto porque ¡ya llegó Lupita!”.