El noroeste zacatecano recibió con los brazos abiertos a Claudia Anaya, quien durante su gira por Jiménez del Téul, Chalchihuites y Sombrerete, afirmó que, de llegar a la gubernatura de Zacatecas, impulsará una línea de crédito agropecuario desde la banca de desarrollo a una tasa anual de 5%, para que los productores tengan acceso a préstamos que les permitan continuar con sus proyectos productivos.
La güerita, como cariñosamente la llaman en todo Zacatecas,
se comprometió a la construcción de más de mil bordos y a gestionar el regreso de los tianguis ganaderos, para que los productores puedan escoger los mejores sementales y así elevar la calidad genética de sus hatos.
La asesoría y el acompañamiento en los temas de sanidad animal y vegetal, así como la conservación de programas tan benignos como Concurrencia con los Municipios, así como una administración cercana a las y los campesinos fueron otros compromisos dentro de la agenda verde de la abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD.
Sus propuestas en el tema sanitario han sido las más aplaudidas, y este jueves no fue la excepción. La creación de un Seguro Popular Zacatecano es uno de sus planes más populares, los cuales llevará a la práctica en caso de verse favorecida con el voto ciudadano.