Estoy comprometido con Zacatecas y doblemente con esta región, tierra de gente generosa y trabajadora, que aporta a la grandeza del Estado desde sus trincheras, dijo tajantemente Carlos Peña Badillo.
Durante una gira de trabajo, en busca del voto ciudadano que lo lleve a ser diputado federal por el Tercer Distrito, Carlos Peña, candidato de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD), se pronunció también por el respeto innegociable para la mujer.
En lo que se ha caracterizado como una campaña de cercanía, de propuesta, de compromiso firme y responsable, el priísta recorrió Miguel Auza, Juan Aldama y Gral. Francisco R. Murguía (antes Nieves) buscando la confianza y el voto de la gente.
Lamentó que esta región también está abandonada por la gestión federal y golpeada por retiro de los programas que tanto ayudaban a sus pobladores.
Aprovechó la ocasión para felicitar las educadoras, no sólo del Tercer Distrito, sino de todo México; reconoció la labor fundamental que realizan “acompañando a nuestros hijos desde su formación inicial, no sólo con letras, números y colores, sino también fomentando los valores”.
Hizo énfasis en el tema de los valores, sobre todo el respeto a las mujeres, “porque no podemos permitir que acciones o expresiones ofensivas o agresivas contra las mujeres se normalicen”, dijo.
Este no es un tema de política, afirmó el candidato, “es un tema de sociedad que no podemos permitir”; y reiteró que “no podemos decirle en Zacatecas que sí a todo lo que violenta a la mujer indistintamente de la condición o situación en la que se realice”.
Ante este panorama, dijo tanto a quienes le abrieron las puertas de sus casas para escucharlo en Miguel Auza, como a comerciantes de Juan Aldama que trabajar, legislar y gestionar por y para las mujeres es y será una de sus prioridades.
El priísta hizo hincapié en que la gente de la región lo conoce y saben de los resultados que ha dado como en el servicio público, sin embargo los invitó a que si hay algún resquicio de duda, lo investiguen, porque no teme a los resultados, al contrario.
En Miguel Auza, dijo que junto con Elpidio Yáñez, candidato de la alianza a presidente municipal, hará un equipo para trabajar por el municipio y su gente, bajando y gestionando recursos para obra pública, acciones de desarrollo y programas que ayuden a la gente.
En Juan Aldama recorrió el primer cuadro de la ciudad para platicar con comerciantes y peatones que encontró a su paso, junto con Manuel Estrada, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal.
Y con Claudia Anaya, candidata de la alianza a gobernadora, haremos un gran equipo, dijo, porque no será la primera vez que trabajan juntos para gestionar y bajar recursos para Zacatecas.
Al finalizar la gira, Carlos Peña se reunió en Morteros, Nieves, donde está su origen, con amigos y simpatizantes, ante quienes dijo que uno de los propósitos de ir puerta por puerta, platicando con comerciantes y automovilistas frente a frente o reunirse con algunos amigos, es para conocer de viva voz lo que acontece, necesitan o carece cada municipio de su distrito.
“No legislaré por ocurrencia”, reiteró el candidato a diputado federal, “en mi agenda legislativa será primordial la voz de la gente, mi gente”.