La FGJ capitalina investiga el robo de documentación sobre funcionarios de casilla, cometido en agravio de una supervisora electoral del INE en Coyoacán, Estado de México
La Fiscalía General de la República de la Ciudad de México (FGJ) investigó el robo de documentos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE) en relación con las elecciones del próximo 6 de junio.
La información sobre el nombramiento de 30 funcionarios de casilla fue rematada a una supervisora electoral del INE en la alcaldía Coyoacán.
La supervisora electoral llamada Verónica dijo que le acababan de entregar los documentos y se preparaban para llevarla a en los titulares.
La mujer circulaba sobre el circuito Estadio Azteca cuando en un semáforo fue interceptada por dos sujetos sujetos con cubrebocas, gorra negra y armados.
Uno golpeó el vidrio del lado de su puerta para llamar su atención mientras su cómplice introdujo uno de sus brazos por la ventanilla del copiloto, que se encontraba abierta, sustrayendo los objetos”, señala la denuncia presentada y difundida por El Universal.
Según el relato de Verónica, volteo la cabeza hacia el volante para no ver el rostro del agresor por miedo.
Agregó que debido a que le acababan de entregar los documentos, pocas personas sabían que los tenía.
Además de las pertenencias personales, los delincuentes también extrajeron una mochila con los documentos oficiales del INE y un teléfono móvil.
La FGJ capitalina abrió la carpeta de investigación FICOY/COY-1/UI-1S/D/01619/04-2021 por el delito de robo a conductor de vehículo mientras que el INE ya anuló los 30 nombramientos para funcionarios de casilla.
Con información de El Universal.