Carlos Peña Badillo se comprometió a ser la voz de los deportistas, de las mujeres y de la gente de campo en la Cámara de Diputados, durante su gira por esta cabecera municipal y Los Ramírez.
El candidato de la Alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) a diputado federal por el Tercer Distrito, asumió como una tarea prioritaria legislar para apoyar, incentivar e impulsar el deporte.
“Cada muchacho que ande atrás de un balón, es un muchacho alejado de los vicios”, dijo ante un grupo de mujeres futbolistas que lo recibieron cerca de la Unidad Deportiva.
Aunque por el momento la actividad deportiva está en pausa por la pandemia, el candidato reconoció la necesidad de rehabilitar, mejorar y construir espacios deportivos para el esparcimiento de chicos y grandes.
“Ya lo he hecho, por eso sé como hacerlo”, dijo al hacer referencia a su trabajo como presidente municipal de la capital y diputado local.
Por ello, dijo a las futbolistas, yo quiero ser la voz de los deportistas en la Cámara de Diputados, para buscar incentivos, programas y acciones para fomentar la actividad.
Les pidió su confianza y apoyo, “ustedes saben quién soy, seguro han oído de los resultados que di cuando fui presidente municipal de Zacatecas y diputado local”, les dijo y las invitó a que lo investigaran, si es que no lo conocen, “y aunque me conozcan”.
Este 6 de junio, dijo, voten por mí y por Claudia Anaya, candidata de la alianza a gobernadora. “Ella y yo hemos hecho buen equipo gestionando y bajando recursos para Zacatecas y los zacatecanos”.
En Los Ramírez, donde caminó pidiendo el voto y la confianza de sus paisanos para ser diputado federal, reconoció la importancia del trabajo del campo.
“Nuestro campo es generoso, igual que la gente de esta región, trabajadora y cálida”, por ello es que dijo que será importante trabajar para que regresen los apoyos a los ganaderos y agricultores.
“Hay que revisar los programas, hay que reactivarlos, hay que mejorarlos”, dijo en referencia al Procampo, Progran o Fomento Ganadero, entre otros.
Y para las mujeres, a quienes se refirió como excelentes administradoras, en quien recae la responsabilidad de hacer rendir el gasto y a veces hasta ganarlo para sostener a sus familias, se peleará por programas y apoyos como el Prospera, las estancias infantiles o el de las mujeres del sector rural.
“Ustedes me conocen. Saben de mi trabajo y mis resultados hablan por mí, por eso deben estar seguros que no legislaré por ocurrencias, por eso vengo a platicar con ustedes, para que me digan qué les duele”, les dijo Carlos Peña.
Pidió que el 6 junio salgan lo ayuden a ser diputado federal “porque yo sí cumplo, yo sí regreso yo sí estoy con la gente”, afirmó el priísta.