El Festival Internacional de Cine de Guanajuato se realizará del 18 al 27 de septiembre, atendiendo las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19
El 18 al 27 de septiembre, serán la fecha en que se realizará el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), dicho evento promete que mantendrá el espíritu de celebrarse con acceso libre y uso de espacios públicos, atendiendo las medidas sanitarias dictadas por las autoridades debido al COVID-19.
En esta edición se abrirán nuevos espacios: dos autocinemas en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato, así como Picnic Cinema, en los cuales se proyectarán una selección oficial en un ambiente ameno, con comida rápida y meseros en patines, entre otras cosas que trasladarán al público a épocas pasadas.
Las medidas a tomar por la cuarentena, se explica en un comunicado que “se coordinará con las Secretarías de Salud del Estado y Federal para garantizar la integridad de los asistentes atendiendo los protocolos dictados por el sector salud. Se buscará, en la medida de lo posible, conservar el espíritu del GIFF, caracterizado por acceso gratuito y uso de espacios públicos como teatros, plazuelas y calles subterráneas”.
Se tomarán medidas sanitarias como “la repartición de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, la separación adecuada en espacios cerrados y la desinfección de las sedes después de cada función, o cualquier otra medida observada por las instancias pertinentes”.
En esta edición participaran 3 mil 334 películas provenientes de 127 países y reveló que negocia con diversas plataformas para la exhibición en línea de la programación.
Además, expandirá la cobertura que realiza GIFFTV, y en esa medida se llevarán a cabo vía electrónicas las clases maestras, paneles de discusión, conferencias y las ruedas de prensa.
Sarah Hoch, directora ejecutiva del Festival, recordó que este proyecto cinematográfico es resultado de la colaboración de diferentes sectores, públicos, privados y de la sociedad, por lo que “estamos comprometidos para colaborar en la reactivación económica y cultural de nuestras ciudades sedes y de nuestro Estado en general”.