Ya había recibido la primera dosis de la vacuna el viernes 5 de marzo pero el día 10 confirmó que estaba contagiado
Alberto Ciurana, Chief Content & Distribution Officer (director de contenido y distribución) de TV Azteca, falleció el martes tras haberse contagiado de Covid-19 a principios de marzo.
Durante 15 años se desempeñó como vicepresidente de Programación de Televisa; en los últimos años fue director de Contenido y Distribución de Televisión Azteca.
Lamento enormemente el fallecimiento @AlbertoCiurana, un entrañable colaborador a quien @Azteca le debe mucho de lo que juntos construimos; en esta casa siempre será recordado con cariño y agradecimiento. Envío un abrazo a sus familiares y amigos.
— Benjamin Salinas S. (@SalinasBenjamin) March 24, 2021
En Televisa lamentamos profundamente la muerte de nuestro ex compañero Alberto Ciurana. Tuvo una destacada participación en la TV panregional. Nos solidarizamos con @Azteca. Todos lo extrañaremos. Descanse en paz.
— TelevisaUnivision Prensa (@TUPrensa) March 24, 2021
Alberto Ciurana también colaboró en empresas como Univisión, en Estados Unidos.
Apenas el pasado 10 de marzo el creativo confirmó, a través de cuenta de Twitter que estaba contagiado de COVID-19 y señaló que trabajaría desde su casa.
La ironía es que el viernes recibí la primera dosis de la vacuna. Estaré trabajando desde mi casa”, tuiteó.
— Alberto Ciurana (@AlbertoCiurana) March 10, 2021
De acuerdo con medios especializados, el ejecutivo se encontraba internado en el Hospital Central Militar donde poco después tuvo que ser intubado y trasladado al área de terapia intensiva.
Ciurana contaba con una amplia experiencia en la televisión mexicana.
Fue el responsable de la reestructuración de los programas de Televisión Azteca donde uno de los cambios más importantes que llevó a cabo fue la creación de programas en vivo.
Con información de Paco Elizondo Digital.