Siempre cercano a la gente, Carlos Peña Badillo continúa su recorrido por el Tercer Distrito llevando sus propuestas y escuchando a hombres y mujeres de los 13 municipios para elaborar su agenda legislativa.
El candidato de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) a diputado federal por el Tercer Distrito estuvo este sábado en Juan Aldama, Miguel Auza y Río Grande platicando con la gente en reuniones vecinales y toques de puerta.
El priísta está convencido de que la mejor manera de hacer campaña es la que se hace directo con la gente, platicar con ella y escucharla para buscar juntos soluciones para definir qué tipo de país queremos.
A lo largo de los 13 municipios hay una constante, afirmó Carlos Peña en una reunión vecinal en la comunidad Gral. Juan José Ríos, Juan Aldama, “que México no va bien, que las promesas quedaron en promesas y ni la gasolina bajó y el gas, el diésel y la luz subieron”.
Por ello, llamó a la ciudadanía a que razone su voto ante “la elección más importante no sólo de los últimos 50 años, sino la más importante de los próximos 50 años”, afirmó.
De lo que decidamos este 6 de junio, dijo, depende “que el país no colapse si va como hasta ahora, cayéndose a pedazos por las malas decisiones que afectan directamente a la gente, como la cancelación de programas como Prospera, 3×1, Fondo Minero, Seguro Popular, el Ramo 23 o los dirigidos al campo”.
Luego, agregó, por las malas decisiones que han hecho que se pague dos veces un aeropuerto que no se construirá o en obras innecesarias en lugar de invertir en más vacunas y no esperar a que nos la regale Estados Unidos o invertir en medicamento, que no hay desde antes de la pandemia o invertir para reactivar al sector productivo, muy lastimado desde 2018.
Es por ello, dijo Peña Badillo, que se han unido tres partidos que en el pasado parecería imposible, “porque nos preocupa que las instituciones y lo que representan se caigan”.
Dijo que en esta elección, la mejor propuesta es precisamente la de la coalición PAN-PRI-PRD, con Claudia Anaya para gobernadora, pues es una mujer que ha demostrado resultados.
“De mi ¿qué les digo? Ustedes ya me conocen, he dado resultado en las responsabilidades que he tenido, construyendo circuitos carreteros, domos, espacios deportivos, abriendo espacios para niños con capacidades diferentes como Ludocan o programas como el Buen Provecho”.
Pero, aclaró, “eso se podía hacer porque había legisladores como Claudia Anaya que bajaban recursos para Zacatecas, ahora ya no hay. Y es parejo, todos los municipios están igual sin importar quién los gobierne. No hay compromiso de los actuales legisladores federales”.
Por ello pidió que este 6 de junio voten por cualquiera de los partidos de la coalición “el que más les guste o el que menos gordo les caiga, pero voten, sólo así le daremos contrapeso un Congreso que todo solapa y con ello habrá equilibrio”.
No se trata de que le vaya mal al presidente, afirmó, “si le va mal a él nos va mal a todos, pero urge un contrapeso, por eso es que quiero ser su voz en la Cámara de Diputados para traer de vuelta programas y recursos que tanto ayudan a la gente”.
“Investíguenme, compárenme y si les convenzo, háganme su diputado federal”, pidió Carlos Peña.
Por la mañana estuvo como invitado de Claudia Anaya, candidata de la alianza Va por Zacatecas a gobernadora, en una reunión en la empresa local Encinales que genera más de 300 empleos en Río Grande.
Más tarde en 20 de Noviembre, Miguel Auza y Las Esperanzas, Río Grande, en reuniones vecinales y toques de puertas.