El Servicio Secreto aumentó el número de agentes para proteger a Biden ante la posibilidad de ganar las elecciones: Washington Post
Según el informe del The Washington Post, el Servicio Secreto ha aumentado el número de agentes que protegen al candidato presidencial demócrata Joe Biden desde este viernes, ante la posibilidad de que los resultados le den la victoria.
Biden está protegido por el Servicio Secreto desde marzo, cuando se hizo la nominación presidencial demócrata, pero la cantidad de agentes aumentaría si se convierte en presidente electo.
Según el informe «Post», los nuevos agentes se dirigen al Centro de Convenciones de Wilmington (Delaware), ciudad de residencia del candidato demócrata y donde los miembros de la campaña de Biden esperan los resultados del conteo en los principales estados de Pensilvania, Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Arizona.
Biden tiene 264 representantes en el Colegio Electoral (aunque algunos medios cuestionan los 11 en Arizona), mientras que Trump tiene 214 y requiere al menos 270 para ganar las elecciones.
Si el resultado hace que Biden gane, el líder demócrata planearán automáticamente hablar con la nación, y el Servicio Secreto debe estar preparado para esto.
Biden fue protegido por el Servicio Secreto seis meses después de dejar la Casa Blanca, donde se desempeñó como vicepresidente de Barack Obama de 2009 a 2017.
El nombre en clave que el Servicio Secreto le dio entonces fue “Celta” (“Celtic” en inglés), una denominación que ha vuelto a usar durante esta campaña electoral, según dijeron a la CNN en marzo dos cuentes familiarizadas con el asunto.