El Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado sobre la monarca, de 96 años, que está ‘tranquila’ en Balmoral. El príncipe Carlos, la duquesa de Cornualles y el príncipe Guillermo han viajado hasta allí para estar a su lado
La reina Isabel II se encuentra bajo supervivisón médica, tal y como ha informado el Palacio de Buckingham en un comunicado que ha hecho saltar las alarmas. «Después de una completa evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y la han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina está tranquila en Balmoral».
Con este comunicado fue que el Palacio ha informado del estado de salud de Isabel II. La soberana británica se encuentra muy delicada y así lo hemos sabido durante estas últimas semanas en las que ha permanecido en Balmoral, su residencia de verano que ha sido adaptada a sus problemas de movilidad para que estuviera lo más cómoda posible.
Su último acto oficial fue hace exactamente dos días, cuando recibió a la nueva Primera Ministra británica, Liz Truss, en un encuentro sin precedentes. Debido a sus problemas de salud, la monarca celebró el tradicional besamanos en Balmoral y no en Buckingham Palace, donde tradicionalmente se realizaba este acto de bienvenida por su proximidad a la sede del Gobierno. Isabel II se mostró muy sonriente, aunque más frágil y delgada, ayudándose de su bastón para caminar.
Ayer la Reina se vio obligada a posponer en el último momento una reunión telemática que tenía prevista con su Consejo Privado, por recomendación de los médicos. Anteriormente, también tuvo que renunciar a algunos de los compromisos de su agenda al encontrarse con menos energía. El más reciente fue el Braemar Gathering, el acto principal de los ‘Highland Games’ que no se había perdido nunca a lo largo de sus siete décadas en el trono.
Los miembros de la Familia Real ya han sido informados, de hecho, tanto el príncipe Carlos como la duquesa de Cornualles y el príncipe Guillermo han viajado a Escocia para estar junto a ella. Los otros tres hijos de la Reina, el príncipe Andrés, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, también están de camino a Balmoral, al igual que el príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, que esta noche tenían un evento en Londres.
Con información de agencias internacionales.