El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmo que tras realizarse una nueva prueba, dio positivo a COVID-19
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, confirmó que dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19.
Bolsonaro, ha sido uno de los mandatarios mas escépticos con respecto al COVID-19, el cual ha llegado a calificar como de «gripecita«, ha desafiado casi a diario al virus circulando por las calles en plena pandemia, ha asistido a actos públicos sin algún tipo de protección, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno.
«Confieso que hace unos meses atrás creo haber contraído el virus«, pero «no esperaba que esto ocurriera conmigo» dijo Bolsonaro, debido a que resulto positivo, cancelo su agenda para los próximos días, por lo que permanecerá en cuarentena en su casa, sin embargo, el mandatario aclaró que seguirá despachando a través de videoconferencias.
La Presidencia confirmó que Bolsonaro ha tomado desde el lunes dos dosis de cloroquina, un antipalúdico que, para ellos es completamente eficaz para el tratamiento del SARS-CoV-2, aunque la ciencia no lo haya comprobado y alienta serías dudas.
El martes, el líder brasileño contactó a un grupo de seguidores en la entrada de su residencia oficial y reveló que tenía síntomas de gripe, por lo que decidió someterse a una prueba para descartar COVID-19.
«Vengo del hospital ahora, tengo un examen de rayos X del pulmón y está muy limpio. Pronto tomaré un examen COVID-19, pero todo está bien», dijo Bolsonaro, según las fuentes consultadas, había presentado dolores musculares y tuvo fiebre de 38 grados.
Como explicó el martes, cuando anunció el positivo de los resultados de la prueba, insistió en que aunque es necesario «temer al virus», también es necesario «cuidar la economía» y reanudar las actividades productivas lo antes posible, porque «el desempleo también mata».
El presidente brasileño se realizó otra prueba de diagnóstico sobre el nuevo coronavirus el lunes, la cuarta vez desde que comenzó la crisis de salud.
«El presidente Jair Bolsonaro realizó hoy una prueba COVID-19 en un hospital de Brasilia. Los resultados se anunciarán el martes», dijo el presidente brasileño en un comunicado.
Bolsonaro, de 65 años, se había sometido previamente a otras tres pruebas para detectar si ha sido infectado con el virus. El virus ha infectado a 1.6 millones de personas en Brasil y casi 65 mil 500 personas han muerto.