La medida se implementó como parte de un nuevo paquete de regulaciones destinadas a frenar la propagación de COVID-19 en el país
El no usar un cubrebocas en un espacio cerrado puede resultar en una multa de mil euros (aproximadamente 26,000 pesos) en Campania, Italia.
La medida se implementó como parte de un nuevo paquete de regulaciones destinadas a frenar la propagación de COVID-19 en el país.
Los propietarios de tres empresas en la ciudad sureña de Salerno, incluido un bar y una peluquería, fueron multados con los primeros 1.000 euros el sábado.
De Luca dijo: «Sabíamos que la tasa de infección aumentaría, se predijo en gran medida«, la declaración surgió unas horas antes de que se emitiera la orden administrativa para fortalecer las medidas contra el coronavirus.
Ya se trate de edificios públicos, supermercados, bares, restaurantes, empresas o lugares de transporte público, el cubrebocas es obligatorio en áreas cerradas.
Según las nuevas regulaciones, «los operadores de transporte están obligados a rechazar la entrada a los pasajeros que no usan cubrebocas».
Si ya están a bordo, serán sancionados e «invitados a bajarse de inmediato o lo antes posible».
Si se niegan, «el autobús o el tren serán bloqueados» y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deberán intervenir».
La epidemia ha asestado un duro golpe a Italia. El país fue una vez el foco de la pandemia mundial, con más de 35 mil y 242 mil infecciones por COVID-19 registradas.