En las últimas 24 horas se registraron 50 mil nuevos contagios por COVID-19
Después de que varios estados, incluido California, decidieron reabrir las operaciones para volver a una «normalidad» y avanzar hacia la recuperación económica, esta semana decidieron volver a restringir la apertura de negocios para detener el ritmo de la pandemia, después de que este jueves se volvió a registrar un nuevo máximo.
En las últimas 24 horas, aproximadamente 50 mil personas han sido infectadas con COVID-19. Aunque los estados del noreste con el peor brote desde abril se están recuperando, todavía no hay una disminución visible de infecciones y muertes en Estados Unidos.
Los datos publicados hoy por las autoridades muestran que Florida, Texas, California y Arizona han recopilado testigos de esta crisis aparentemente interminable, y representaron el 60% de los casos nuevos en todo el país.
En solo un mes, el número de casos diarios en Florida aumentó de menos de mil casos a más de 10 mil casos reportados. Otros estados han experimentado un progreso similar, preocupados de que el hospital colapse durante julio, por lo que se implementarán nuevas restricciones al movimiento de personas, aunque el número de muertos continuó disminuyendo ligeramente.
En la audiencia del Senado, Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), espera que todo el país de Estados Unidos sea vacunado contra COVID-19 para fines de año y proporcionen 300 millones de dosis en 2021, el llamado «Operation Wrap Speed«, el nombre derivado de la teoría, tiene como objetivo lograr una velocidad mayor que la velocidad de la luz.
Collins dijo: «Este es un objetivo complejo, pero es el correcto». también se mostró optimista sobre las terapias disponibles, como Remdesivir, de la cual el estado de Washington ha obtenido casi toda la producción hasta septiembre, entre otros con esteroides, anticuerpos monoclonales y anticoagulantes).