La aparición de una nueva variante de COVID-19 en Reino Unido obligó a varios países europeos a establecer duras medidas restrictivas
El Gobierno de Italia suspenderá los vuelos con el Reino Unido después de que Londres haya confirmado la aparición de una nueva variante del coronavirus, adelantó el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio.
La decisión ya fue comunicada a las autoridades de Londres, explicó en las redes sociales el jefe de la diplomacia italiana.
“Como Gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos y por esa razón, tras haber avisado al Gobierno inglés, estamos a punto de firmar una medida con el ministro de Sanidad para suspender los vuelos con Gran Bretaña”,
EXPLICÓ DI MAIO.
La decisión de Italia llega después de que el Gobierno británico haya confirmado la aparición de una nueva variante de COVID-19 que ha obligado a establecer duras medidas restrictivas dado el alarmante incremento de contagios.
Los científicos han asegurado que la nueva cepa acelera hasta 70 por ciento más la transmisión del virus.
Italia sigue manteniendo cifras altas de contagios y el sábado se confirmó que en las últimas veinticuatro horas habían contraído el virus 16 mil 308 personas y 553 habían perdido la vida, aumentando a 68 mil 447 el balance de víctimas mortales desde el pasado febrero.
Dado que la curva epidemiológica no ha bajado como se esperaba tras las restricciones aprobadas el pasado 3 de diciembre, el Gobierno de Italia ha decidido confinar a la población en los días festivos y sus vísperas en Navidad.
Así, los días 24, 25, 26, 27 y 31 de diciembre y el 1, 2, 3, 5 y 6 de enero no se podrá salir de casa salvo por comprobadas necesidades de trabajo, urgencia o salud, y quedarán prohibidos los desplazamientos entre las distintas regiones.