UNICEF ya está trabajando con las principales aerolíneas para preparar la mayor operación jamás realizada para distribuir la vacuna COVID-19 a 92 países
UNICEF ya está trabajando con las principales aerolíneas y empresas de transporte para proporcionar vacunas COVID-19 a 92 países, esta será la operación más grande jamás realizada.
Unicef explicó en un comunicado de hoy que está estudiando la logística de transportar aproximadamente 2 mil millones de dosis de dosis de primera necesidad durante 2021. Para ello, se ha reunido con las principales aerolíneas y más de 350 aliados en el campo logístico. Incluidas compañías de transporte aéreo y marítimo.
Una operación sin precedentes
Según UNICEF, dicha cooperación debe garantizar una capacidad de transporte suficiente para «una operación histórica a gran escala» que proporcione a los trabajadores de primera línea vacunas, jeringas y más equipo de protección.
En las próximas semanas, UNICEF planea analizar la capacidad de transporte existente para identificar posibles problemas y demanda, que es el evento de suministro más grande de la historia.
La agencia de las Naciones Unidas trabajará con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para coordinar la compra y entrega de vacunas para 92 países de ingresos bajos y medios.
Serán vacunas producidas por fabricantes que han llegado a un acuerdo con la plataforma Covax, un mecanismo liderado por la Alianza de Vacunas Gavi, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para facilitar el acceso a la inmunización a todos los países.