Funcionarios de NHS Charities Together se disculparon por mensaje de Navidad que mostraba a Santa Claus en agonía por COVID-19
Un anuncio del Servicio Nacional de Salud (NHS) Charities Together que muestra a Santa Claus luchando contra el COVID-19 fue calificado de “insensible” en Reino Unido por mostrar a los niños cómo le afectaría la enfermedad
Funcionarios de NHS Charities Together se disculparon por el mensaje de Navidad que mostraba a Santa Claus en agonía por COVID-19 en un hospital, con la finalidad de enfatizar que el sitio no es apto para los niños.
“Ni siquiera Santa Claus es inmune al coronavirus”, refiere el anuncio de NHS Charities Together que muestra cómo a Santa lo llevan de urgencias a un hospital al borde de la muerte.
El mensaje, llamado “El regalo“, inicia con un hombre mayor con barba blanca que es conducido a una sala de emergencias del NHS.
Aparece en una cama de hospital, donde personal del NHS le ilumina el rostro y le ofrecen oxígeno.
Al final se recupera y después de salir del hospital, un miembro del personal del NHS descubre que su verdadera identidad.
Cuando apareció el anuncio a finales de la semana pasada, se eliminó de la cuenta de YouTube de NHS Charities Together y de otras que lo habían publicado.
En un comunicado, NHS Charities Together se disculpó con los niños que habían visto el anuncio, pero también dijo que “no está dirigido a niños y no se ha mostrado en televisión“.
La organización dijo que al principio había recibido comentarios positivos, pero posteriormente fueron de indignación y decidieron retirarlo.