Después de un año y siete meses, la Escuela de Enfermería, Beatriz González Ortega abrió sus puertas a alumnos y docentes para retornar las clases presenciales, luego de que fuera cerrada derivado de la pandemia por el Covid. El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, acompañó a la reapertura de clases.
El primer edil resaltó la importancia que los alumnos de enfermería regresen a clases presenciales ya que es indispensable para la enseñanza en la salud humana.
Asimismo, felicitó a la directora de la institución, Verónica Sosa Arredondo por su compromiso con su alumnado al brindarles todas las necesidades ante su retorno en esta nueva realidad, colocando un lavabo de manos a la entrada, además de un filtro atendido por personal administrativo, entre otras medidas.
El primer edil mencionó que sabe que el regreso a clases es bajo una nueva perspectiva de vida ante las pérdidas humanas que muchos sufrieron durante el tiempo de ausencia; pero reconoció que los alumnos de enfermería juegan un papel importante ante la situación de salud en la que se encuentra el municipio y el mundo, por lo que los alentó a seguirse preparando.
Por su parte, Sosa Arredondo agradeció al alcalde su disposición para atender los asuntos educativos del municipio.
Finalmente, Saúl Monreal realizó un recorrido al interior de la institución, donde alumnos mostraron altares por el Día de Muertos.