En conferencia de prensa, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila dio a conocer el programa de obra pública “Va por Fresnillo” con el que se estima la realización de 100 obras en las que se invertirán más de 300 millones de pesos, por parte del Fondo III del Ayuntamiento y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Monreal Ávila puntualizó que hay cinco proyectos prioritarios: la rehabilitación del Ágora, un polideportivo en la colonia Emiliano Zapata, un Centro de Desarrollo Comunitario en Villas de Plateros, una biblioteca en El Vergel y la construcción de canchas de usos múltiples en la colonia Obrera.
De igual manera, señaló que en próximos días, arrancará la rehabilitación integral de la avenida Mateo Gallegos del fraccionamiento Abel Dávila García, la cual contará con la intervención a la red del drenaje, agua potable, iluminación y pavimentación con concreto hidráulico.
Agregó que además se rehabilitarán las calles Suave Patria, Artículo 123, Panteón y Gómez, de las más viejas del municipio, por lo que es prioritaria su rehabilitación. También las comunidades serán beneficiadas con el programa, con el que se busca dignificar la vida de los fresnillenses con obras de gran impacto.
El primer edil precisó que seguirá trabajando como desde el inicio de su administración y llegado el momento de iniciar el proceso electoral acatará los lineamientos que se indiquen para que sea un trámite civilizado.