El espacio consta con una superficie de 8 hectáreas
El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila encabezó la sesión extraordinaria de cabildo donde se aprobó por unanimidad la adquisición de un bien inmueble con una superficie de 8 hectáreas, 80 áreas y 78 centiáreas de terreno, ubicado sobre la carretera federal 23, tramo Fresnillo-Jerez de García Salinas, colindante con el panteón de la Resurrección.
El objetivo de esta adquisición es fusionar el inmueble con dicho panteón ante la necesidad por los decesos que han ocurrido en el municipio a causa del virus SARS-Co V2. Dicha compra se realizará pagando el valor mínimo de 180 pesos por metro cuadrado, esto a reserva de lo que se acuerde con el vendedor y se realizará en abonos a fin de ingresarla como obligación fiscal.
De igual manera, el cuerpo edilicio aprobó la ratificación del Acta de Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN) donde anteriormente se autorizó la realización de 68 obras en la cabecera municipal y comunidades rurales con un presupuesto de 85 millones de pesos.
Los integrantes del cabildo autorizaron el procedimiento de la venta de 61 unidades automotrices que se dieron de baja en 2019 y 2020; la síndico municipal, Maribel Galván Jiménez detalló que una vez publicado el dictamen en la gaceta municipal se podrá proceder a la subaste de los inmuebles.
Para terminar la sesión, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila condenó los hechos ocurridos esta mañana donde un trabajador del ayuntamiento lamentablemente fue asesinado. El Cabildo ofreció un minuto de silencio y se solidarizó con los familiares y amigos de Marco Antonio Valle.