En la comunidad Plateros, el alcalde Saúl Monreal Ávila arrancó la siguiente etapa de la magna obra del Santo Niño de Atocha Monumental que contempla la instalación de los servicios de agua potable, drenaje, así como la construcción del acceso que facilitará el acceso de los feligreses.
En el lugar, el edil dijo que este proyecto le dará más vida a Plateros y buenos resultados para el municipio. Cada etapa se realiza con la inversión del Ayuntamiento, por lo que la obra avanza de manera paulatina. Esta etapa se concentra en la construcción del acceso principal además de la instalación de los servicios básicos.
Monreal Ávila agregó que para finales de noviembre se instalarán 5 miradores que se espera sean de gran interés para los visitantes.
De igual manera, Saúl Monreal Ávila dio el banderazo de arranque de la rehabilitación de la calle Miguel Hidalgo en dicha comunidad, la cual contempla la pavimentación con concreto hidráulico, la construcción de guarniciones y el mantenimiento en el canal pluvial.
Agregó que esta obra estará terminada antes de diciembre, mes en el que se espera al mayor número de peregrinos y al ser el acceso al templo del Santo Niño de Atocha debe estar en buenas condiciones.
Sergio Araiza, director de Obras Públicas detalló que se intervendrá la primera etapa de la rehabilitación con pavimentación en 900 metros cuadrados, además de que se mejorará la imagen urbana con la rehabilitación de los laterales y alumbrado público.
Guillermo López Moreno, delegado de Plateros, agradeció al alcalde por esta obra que dignificará la calidad de vida de la comunidad, pues es una de las áreas más utilizadas por los vecinos y los visitantes que buscan llegar con el Santo Niño de Atocha.