Ante el reciente incendio en el actual basurero de Fresnillo, al norte de la zona urbana, la presidenta Rita Quiñones mantiene coordinación permanente con elementos de Protección Civil y Bomberos, policías municipales, trabajadores de Obras Públicas y Limpia, así como demás personal del ayuntamiento que durante horas ha ayudado en el combate al siniestro.
En el corte de las 20:48 horas de este jueves, el reporte es de un control en el siniestro, una vez que han amainado los vientos, se ha sectorizado el área afectada y se ha volcado tanto tierra como agua para acabar con los daños.
Rita Quiñones, presidenta de Fresnillo, exhortó a integrantes de la Legislatura del Estado de Zacatecas y autoridades estatales a unir esfuerzos para concretar la construcción de un relleno sanitario para este municipio.
“El objetivo es que podamos agilizar y continuar el proyecto de relleno sanitario. Este incendio debe ser un parteaguas para en lo inmediato propiciar el acercamiento. Por lo demás, continuamos tomando cartas en el asunto”, declaró.