Con el firme compromiso de contribuir al desarrollo de Fresnillo con obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila inauguró la segunda etapa de rehabilitación de la calle 20 de noviembre en el tramo de la calle Tlaxcala hasta la Hombres Ilustres.
Monreal Ávila precisó que la rehabilitación de esta calle fue un reto, ya que es una de las principales vialidades del municipio, tenía más de 40 años sin ser intervenida y era una de arterias que se veían afectadas durante la temporada de lluvia, por lo que se realizó un proyecto integral con mejoras en las redes de drenaje y agua potable, así como la construcción de un puente vehicular para no obstruir el cauce del agua.
Mencionó sentirse dichoso por poder entregar esta obra que beneficiará a los vecinos, comerciantes, feligreses de San Juanito, a la escuela 11 de julio y a la ciudadanía en general que diariamente transita por esta arteria.
Sergio Octavio Araiza, director de Obras Públicas explicó que en esta segunda etapa de la calle había drenajes colapsados, tomas chupadas y parches de reparaciones anteriores. Ante esta situación se intervino la calle de manera integral con la instalación de 224 metros lineales de tubería para agua potable, así como para el drenaje, además de la construcción de banquetas, guarniciones, la modernización de 43 tomas domiciliarias y la pavimentación con concreto hidráulico.
En el evento, María del Rosario Benítez, presidenta de Participación Social de la Zona Centro le agradeció al alcalde por la obra porque es una mejora para su calidad de vida.