Este martes, el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro acudió a las calles de la colonia Lázaro Cárdenas, en compañía del secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix, a evaluar los trabajos de dignificación del área.
En los espacios públicos de dicha colonia se realizó una mejora integral, desde el bacheo en las calles Expropiación Petrolera, Salamanca, Tampico y la 2 de Mayo, donde se aplicaron 5 metros cúbicos de mezcla asfáltica.
Asimismo, se dio el bacheo con concreto hidráulico y adoquín irregular, se realizó la pinta de guarniciones, así como la limpia de bardas y paredes donde había grafiti.
Además, se le dio mantenimiento al monumento de Benito Juárez, el cual se encuentra a la entrada de esta colonia capitalina.
Por otro lado, en la zona superior, se limpiaron e intervinieron los sanitarios públicos que están al servicio para quienes acudan a la Cancha de Futbol Rápido, los cuales estaban en condiciones deplorables.
A lado de este espacio de esparcimiento, se encuentra un tiradero de escombro clandestino, cuya presencia se denunció en reiteradas ocasiones, por lo que este día se llevaron cuatro máquinas y dos camiones de volteo para limpiar el lugar.
Durante esta jornada de trabajo, también se mejoró la condición del gimnasio al aire libre y las afueras de la cancha mencionada.
Más tarde, el alcalde Miranda Castro recorrió las diferentes calles y espacios para escuchar las necesidades de las y los colonos, en las cuales destacaron la necesidad de mayor seguridad y cuidado a los lugares de esparcimiento.
Finalmente, el doctor Miranda Castro se comprometió con las y los vecinos de la zona a cambiar el alumbrado de la cancha de futbol por reflectores con mayor iluminación para así reforzar la seguridad.