Los fresnillenses disfrutaron de un día lleno de tradiciones y fantasía; desde temprana hora niños, jóvenes y adultos por igual salieron a las calles de Fresnillo disfrazados de sus personajes favoritos para pedir muertito, dando muestra que las tradiciones continúan generación tras generación.
El Ayuntamiento de Fresnillo presidido por el Alcalde, Saúl Monreal Ávila organizó diversos eventos como parte del Festival Cultural de la Muerte Fresnillo 2021, reuniendo a cientos de familias.
Primero los ciudadanos se congregaron en el Jardín Obelisco y diferentes puntos de la ciudad para disfrutar del desfile de Día de Muertos en el que participaron instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de la facultad de Medicina, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega y el Bachillerato José Santos Valdés de la comunidad de El Salto.
Creatividad e imaginación fue la combinación que utilizaron los estudiantes para realizar un gran desfile.
Enseguida, en la Rinconada de la Purificación los alumnos de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), interpretaron algunas leyendas fresnillenses, demostrando su talento.
Finalmente, Jesús Nava Cano, director de la Compañía Artística de Teatro del Mineral sorprendió a chicos y grandes al contar más de 11 leyendas mientras recorría el Centro Histórico de Fresnillo, iniciando frente a la iglesia de Nuestra Señora de la Purificación, continuando por la Rinconada y el Paseo Peatonal hasta llegar al Teatro José González Echeverría.