Un total de 106 estudiantes, que integran la generación 2020-2025, del Instituto Tecnológico Superior de Loreto (ITSL) vieron concluidos sus estudios de nivel superior.
En representación del Gobernador David Monreal Ávila, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, felicitó a las y los jóvenes por haber llegado hasta aquí, pues, no es un proceso fácil; se requiere de sacrificios, esfuerzo y toma de decisiones, que a veces los hace alejarse de sus hogares, pero todo con el fin de alcanzar sus metas.
Señaló que la educación es el mejor nivelador social que existe, “nos hace iguales a todas y a todos, y ahora nos toca a nosotros asegurar que todo el esfuerzo que hicieron rinda frutos”.
El Secretario reconoció a las familias de los estudiantes por haberlos acompañado en este proceso. “Después de esta etapa vienen momentos que van a tener que enfrentar con el mismo valor que asumieron la responsabilidad de llegar hasta aquí; ya recorrieron un gran camino, el más difícil, ahora busquen las oportunidades, porque ya tienen los instrumentos para aprovecharlas”, refirió.
Los padrinos de esta generación 2020-2025 son el propio Secretario General de Gobierno y la Secretaria de Educación de Zacatecas, Gabriela Pinedo Morales.
En total, egresaron 39 alumnas y alumnos de Ingeniería Industrial, 31 de Ingeniería en Gestión Empresarial, 19 de Ingeniería Mecatrónica y 17 en Ingeniería en Sistemas Computacionales.
En una ceremonia a la que asistieron cerca de 400 personas, entre familiares y amigos, fueron reconocidos las y los estudiantes con el mejor promedio, gracias a su desempeño académico.
El estudiante Jesús Dueñas Ramírez, quien obtuvo el mejor promedio de esta generación, a nombre de sus compañeros graduados, expresó su orgullo de ver concluidos sus estudios en esta institución, que les regaló aprendizaje, amistades, amor y la esperanza de alcanzar sus sueños, siendo capaces de enfrentar los retos que en el mundo laboral se les presenten.