El Presidente Municipal, Martín Álvarez Casio informó que, debido a la mala operación de Constructora de Minera Juanicipio, provocó fuga en la Línea de Conducción de 30 pulgadas del Sistema Carrillo, por lo que se verá afectada la distribución de agua a la mayor parte del municipio.
Mencionó que, fue necesario parar la producción de dicho rebombeo, para iniciar de inmediato la reparación del desperfecto, dejando de enviar 340 litros por segundo.
El Alcalde, Martín Álvarez dio la instrucción al personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), dirigido por su director, Humberto Mariano Salas Torres para que se actúe de manera inmediata en la reparación de la fuga.
Aunque no se tiene aún la evaluación del daño, se espera que el día de mañana pueda quedar reparada la tubería, lo cual será cubierto por Minera Juanicipio, siendo ellos los responsables.
Por su parte, Salas Torres detalló que la tubería dañada es de 30 pulgadas, esto a pesar de que se les trazó a personal de la empresa constructora cuales eran los espacios dónde no tenían que intervenir para evitar la ruptura, lo cual no fue respetado.
Ante esta situación, aseguró que el personal Jurídico del Siapasf tomará medidas legales en contra de Minera Juanicipio, quienes se harán acreedores a una multa por dejar al 80 por ciento de la población de la mancha urbana sin el vital líquido, además de que tendrán que responder por los gastos ocasionados en la reparación de la tubería dañada.
Las colonias afectadas son: Zona Centro, Miguel Hidalgo, Del Valle, Artesanos, Industrial, Francisco Villa, Minera, Esparza, Insurgentes, Lindavista, Benito Juárez, Lomas de Plateros, Las Haciendas, Torcazas, entre otras.