Este lunes, en conferencia de prensa, el Alcalde Martín Álvarez Casio dio a conocer que desde el pasado jueves 1 de julio entre las comunidades de Santa Ana y Orilla del Llano se comenzó a hacer en la tierra una gran grieta, en un primer momento desde 5 centímetros a un metro de ancho, 40 centímetros de profundidad y una longitud de 150 metros, que al paso de los días ha estado aumentando.
Ante esta situación, Víctor René García Magallanes, titular de Protección Civil y Bomberos detalló que se realizó un recorrido desde el primer momento que se recibió el reporte por parte de la ciudadanía, y al siguiente día la grieta ya estaba más grande, por lo que de inmediato se dio a conocer a especialistas y a Gobierno del Estado a través de Obras Públicas, puesto que la grieta había avanzado hasta la carretera.
El grosor de la grieta aumentó y presentó una profundidad de hasta 2 metros, lo que implica que este acontecimiento sea estudiado. Gabriel Recéndez y Juan de Dios Magallanes, geólogos, están estudiando esta situación. Sin embargo, se detalló que a pesar de que en Fresnillo ha habido sismos, en esta ocasión no fue la razón y ahora estudian el que pueda tratarse de una falla geológica.
Álvarez Casio mencionó que, estará atento a los resultados de los estudios que se realicen para informar a la ciudadanía, en especial por qué afecto parte de la carretera.