El alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro acudió esta mañana al Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas (CACFZ) para entregar equipo a las y los trabajadores, con el fin de que desempeñen su labor de manera óptima.
La entrega constó de cuatro equipos quirúrgicos, cuatro overoles de limpieza y cuatro pares de botas, uno para cada trabajador del centro.
Asimismo, se dotó de un kit de rescate, el cual contempla una pistola de aire y dardos tranquilizantes, los cuales serán utilizado para capturar a animales agresivos.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Miguel Ángel Félix encabezó la limpieza, pintura y mantenimiento del edificio que alberga a los canes y gatos que permanecen resguardados en espera de ser adoptados.
«En la Capital de la Transformación vamos a ir regenerando poco a poco, vamos a dignificar todos los espacios. Hay que recordar que las civilizaciones se conocen por el trato que se les da a los animales”, aseveró el presidente Miranda Castro.
De igual forma, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carla Daniela Maldonado, la jefa del departamento de Ecología y Medio Ambiente, Katia Trejo y el titular del CACFZ, Luis Manzanares, agradecieron las acciones que la actual administración realiza en favor del centro, pues desde hace más de una década, las y los trabajadores no recibían equipo.
Finalmente, el alcalde Jorge Miranda Castro expresó que el apoyo no termina aquí, por lo que reconoció que hay aún muchopor hacer; sin embargo, demostró que con pequeñas acciones se pone en evidencia la voluntad que hay para avanzar.