Para fortalecer la atención que se brinda desde el Gobierno de Guadalupe, Zacatecas, a las personas con discapacidad o movilidad reducida, el Presidente Municipal, Pepe Saldívar, hizo entrega de aparatos ortopédicos, material clínico y de higiene personal a hombres y mujeres de escasos recursos.
Pepe Saldívar acudió de manera personal hasta el domicilio de los beneficiarios para hacer entrega de andaderas, bastones, muletas, colchones anti llagas y pañales para adultos; mencionando que “se entregan estos apoyos de mano en mano con plena conciencia de que estas personas presentan alguna condición médica delicada o son de edad avanzada y requieren de algún tipo de apoyo”, pero además, agregó, que su condición económica sea de vulnerabilidad.
Pepe Saldívar destacó que estas acciones forman parte de la visión inclusiva y de apoyo a los sectores vulnerables que se aplica desde el Gobierno de Guadalupe a través de programas sociales como el ‘Banco Ortopédico’ y el ‘Donatón’, cuyo objetivo es el de donar o prestar sin costo alguno, materiales funcionales para personas en situación de discapacidad.
Por su parte, Diana Galaviz Tinajero, Secretaria del Bienestar Social del Municipio de Guadalupe mencionó que en esta primera entrega se beneficiaron a personas tanto de la zona urbana como rural del Municipio de Guadalupe.
Y aseveró que “estos programas son de los más nobles que se aplican desde la Dirección de Desarrollo Social para las personas que más lo necesitan y que se encuentran en una situación delicada”.
Finalmente, Pepe Saldívar reiteró que desde el Gobierno Municipal se impulsan estrategias y políticas públicas que benefician a las familias guadalupenses más desprotegidas con el objetivo de mejorar su calidad de vida a través de la asistencia social.