El Gobernador David Monreal Ávila entregó la obra de rehabilitación en la secundaria Pedro Ruiz González, en el municipio de Guadalupe, con inversión de casi 3.5 millones de pesos, donde anunció que, a partir del mes de octubre, empezarán a levantarse los censos para que todos los estudiantes de este nivel reciban una beca a partir del próximo ciclo escolar.
De esta manera, dijo, Zacatecas se convertirá en uno de los estados con las mejores políticas públicas educativas del país para asegurar que ningún niño o niña tenga que abandonar sus estudios por falta de recursos.
Esto se agrega a los apoyos que ya se brindan a los niños zacatecanos, que incluyen la entrega gratuita de útiles escolares, uniformes y zapatos para los estudiantes de nivel básico.
Al entregar la obra acompañado del Presidente Municipal, Pepe Saldívar, el Gobernador explicó que se llevó a cabo la rehabilitación integral de ocho aulas del edificio F, además de la impermeabilización de los edificios E y H, la restauración de sanitarios y la mejora del pórtico de entrada, financiada a través del programa de participaciones convenido entre el Gobierno de Zacatecas y el municipio de Guadalupe.
Destacó que esta iniciativa es una muestra del compromiso de la administración estatal con la transformación educativa en Zacatecas, porque es posible gobernar de manera distinta y esta obra es fundamental para dignificar los espacios donde se forman los niños y jóvenes zacatecanos; “no sólo se trata de reconstruir y reparar, sino también de cuidar estas instituciones que son la casa de nuestros hijos y maestros”.
El Presidente Municipal, Pepe Saldívar, al respecto resaltó que el esquema peso a peso funciona y funciona bien en Zacatecas, con acciones que son el resultado tangible de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno, por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con el mandatario David Monreal por bienestar de las y los guadalupenses.
La Directora del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), Laura Elvia Bermúdez Valdés, subrayó que esta obra no sólo representa el cumplimiento de promesas, sino también un avance hacia la construcción de un futuro mejor para los jóvenes de la comunidad.
La señora Lorena Torres Morales, representante de la Asociación de Padres de Familia de la institución, expresó su agradecimiento al Gobernador David Monreal, a quien pidió que “hagamos un pacto compromiso para apoyar a nuestra institución y lograr rehabilitarla al máximo».