Comprometido con la transparencia, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer que el Municipio está en espera del dictamen del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI) donde se prevé que Fresnillo logre el 100 por ciento de obligaciones y con ello, la administración cierre con los tres años consecutivos sin observaciones en el tema de transparencia.
En conferencia de prensa, Juan Manuel Ramos Becerril, titular de la Unidad de Transparencia, resaltó el trabajo en equipo de los enlaces de cada departamento para entregar y actualizar los formatos correspondientes para la rendición de cuentas correspondiente al último año de labores.
Asimismo, Ramos Becerril señaló que el Municipio realiza acciones para que las personas con discapacitadas sean incluidas en cada actividad que se lleva a cabo, por ello se emitió un aviso de privacidad simplificado en braille para las personas con discapacidad visual.
El primer edil, señaló que tiene un compromiso con la sociedad, por lo que ha trabajado para lograr el 100 por ciento de obligaciones ante el IZAI. Además, se ha tomado en cuenta a cada ciudadano con la implementación del aviso de privacidad simplificado en braille que se encontrará en cada unidad administrativa para su uso.