En este operativo se requirieron 200 mil litros de agua y 33 unidades de diferentes corporaciones.
Más de 100 combatientes entre personal militar, de la Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal, Bomberos estatales y de los municipios de Zacatecas y Guadalupe, trabajaron por mas de 8 horas continuas para atacar, controlar y sofocar el incendio que consumió en su totalidad el establecimiento de “La Bodeguita de Guadalupe».
Antonio Caldera Alanís, Coordinador Estatal de Protección Civil informó que el incendio se reportó poco después de la media noche de este viernes y fueron necesarios 15 tanques pipa cargados de agua para atacar por cuatro frentes el siniestro.
Toneladas de cartón, papel, aceites, todo tipo de abarrotes, frutas y verduras, fueron el material combustible que facilitó la propagación del fuego dentro del local de mas de mil metros cuadrados de superficie.
Caldera Alanís, dijo que gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de socorro y seguridad, solo se tuvieron daños materiales. Reportó que uno de los combatientes requirió ser atendidos el lugar por efecto del golpe de calor provocado por el calor de las llamas
Durante el incendio fue necesario el cierre de las calles Colegio Militar, Ferrocarriles y 1910.
Como medida de seguridad, los 43 internos del asilo de ancianos “La Divina Providencia” fueron puestos a resguardo en una área segura dentro de las propias instalaciones de la casa de cuidado.
En este operativo se requirieron 200 mil litros de agua y 33 unidades de diferentes corporaciones.