En la localidad de Plateros el Presidente , Saúl Monreal Ávila acompañado de su esposa Lupita Pérez Vázquez, inauguraron la imagen del Santo Niño de Atocha, la más grande en el mundo con más de siete metros de altura y con una base de cuatro metros aproximadamente. Con esto se inicia la primera etapa de un proyecto integral turístico – religioso, que pretende dar más realce a la tierra de fe y milagros como se le conoce a la comunidad.
La imagen del Santo Niño se ubica en el Cerro de la Cruz, donde llegó el Obispo Sigifredo Noriega Barceló para bendecir la imagen con la finalidad de que todos los peregrinos desde ahora puedan visitarlo.
Monreal Ávila destacó que el Santo Niño de Atocha representa la fe de muchas personas, como lo fue la de Gerardo Romo, quien fuera devoto del Niño Milagroso y lo mandara hacer en grande y ante su muerte por Covid-19, fue el municipio que dio continuidad al proyecto.
Aseveró que el Santuario del Santo Niño de Atocha uni de los más visitados del país. En el Cerro de la Cruz se proyecta realizar una plaza turística que tiene el objetivo de ofrecer una mejor imagen urbana a los turistas que llegan a venerar al Santo Niño.