En respuesta a una necesidad que se ha vuelto prioritaria, la Dirección de Obras y Servicios Públicos de Jerez inició los trabajos de adecuación al nuevo panteón, cuyo terreno se ubica en la salida a El Cargadero, donde se proyecta un moderno complejo, para el que el alcalde José Humberto Salazar Contreras, ha invitado al gobernador David Monreal Ávila a colocar la primera piedra.
El director del área Alfredo Marín Luna informó sobre el inicio de algunos trabajos como plataformas, corte y nivelación, delimitación de las áreas destinadas a fosas, el muro perimetral y las guarniciones, además de que se dejará preparado con material de banco lo que corresponde a vialidades, puesto que, se pretende que en un mes más esté aquí el módulo de pavimentación del Gobierno del estado.
A la par con estas acciones, se realiza el proyecto que se presentará ante la federación, que incluye una capilla, plaza, área común, oficinas, área de servicios de almacén y una sección de columbarios para depositar urnas con cenizas; la idea del alcalde Humberto Salazar, es generar un panteón diferente, moderno, un espacio digno para que los jerezanos puedan sepultar a sus seres queridos.
Marín Luna señaló que el panteón del que se dispone ahora, prácticamente, se encuentra al completo de su capacidad, de ahí que contar con el nuevo sitio se vuelve una urgencia. También señaló que el terrero de este proyecto es propiedad del municipio, por lo que se ahorró un gasto importante al erario.
Una vez cumplidos con todos los permisos como el de cambio de suelo, factibilidad, impacto ambiental y otros que se llevan algún tiempo, se han iniciado los trabajos para que este proyecto esté listo en el menor tiempo posible.