Para promover el autoempleo en localidades rurales de Fresnillo, en Estación Gutiérrez concluyó el curso básico de aplicación de uñas, evento en el que participó el presidente Saúl Monreal Ávila.
El primer edil felicitó a las 30 estudiantes que terminaron satisfactoriamente este curso, con el que se busca generar el autoempleo en las localidades rurales. Estas actividades son una motivación para ellas y para más personas que en el futuro quieran aprender este oficio, destacó.
Con miras a que continúen aprendiendo, se gestionará un curso avanzado de aplicación de uñas. Esto ayudará a las hoy graduadas a reforzar lo que saben y que puedan ofrecer mejores servicios, tras las capacitaciones especializadas.
Yaratzel Martínez Reyes, estudiante, agradeció al alcalde por el apoyo brindado para que el curso se realizara en la comunidad. Agregó que hubo grandes experiencias y alegrías, pues “somos mujeres muy trabajadoras y esto nos permite llevar un ingreso a nuestro hogar”.
La regidora María Irene Magallanes Mijares se sumó a la felicitación y refrendó el apoyo del gobierno municipal para apoyar a este curso y al de repostería de la comunidad Redención, quienes participaron en este evento ofreciendo los postres que aprendieron a realizar.
Saúl Monreal Ávila reconoció que tiene un compromiso pendiente con los habitantes de Estación Gutiérrez, por lo que en próximas semanas iniciará la segunda etapa de pavimentación de la calle principal.