Como parte de las acciones que la administración encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila emprende en apoyo y acompañamiento a familias que tienen algún familiar desaparecido, este día, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, se llevó a cabo una búsqueda de campo en este municipio.
La búsqueda fue detonada por la Secretaría General de Gobierno, a través de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, y se agotaron tres polígonos, en una zona específica de esta municipalidad.
Everardo Ramírez Aguayo, comisionado Local de Búsqueda, informó que se tuvo la participación de representantes de colectivos y de una célula de la Comisión Nacional de Búsqueda.
Estas acciones, recordó, forman parte de los compromisos establecidos por el Gobierno de Zacatecas con los colectivos, de otorgarles todo el apoyo para localizar a sus familiares y, con ello, brindarles tranquilidad y certidumbre.
En el recorrido realizado participó, además, personal de las Comisiones de Víctimas, de Derechos Humanos, de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
El Gobierno de Zacatecas refrenda el compromiso de brindar todo el acompañamiento y apoyos necesarios a las familias zacatecanas.