Acorde al compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de llevar servicios y atención a todos los municipios del estado, una brigada de médicos veterinarios adscritos a la Secretaría de Salud (SSZ) visitó los municipios de Cuauhtémoc y Pinos, con la finalidad de realizar cirugías de esterilización en perros y gatos.
Omar Torres Ramírez, responsable del programa de zoonosis de la dependencia declaró que esta jornada tuvo como objetivo el control en las poblaciones caninas y felinas, específicamente de esas demarcaciones, lo cual ayuda a prevenir enfermedades que son transmisibles de este tipo de animales a las personas.
Recordó que es aconsejable a todos los propietarios de perros y gatos para que los lleven a que les realicen este procedimiento, el cual resulta benéfico para los animales de compañía.
Con la visita de esta brigada a la cabecera del municipio de Pinos, concluyó la jornada en la que se esterilizaron 37 mascotas; mientras que en las comunidades de Pedregoso a 35 y Santa Ana a 36. También fue visitada la cabecera de Cuauhtémoc, donde fueron realizadas 31 cirugías.