La educación inclusiva es una prioridad para fortalecer nuestra sociedad y es la mejor herencia que podemos dejar a la juventud, destacó el Gobernador de Zacatecas durante su recorrido por el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Gabriela Brimmer”, en Fresnillo.
Durante su visita al municipio, se reunió con la comunidad escolar y aprovechó el encuentro para subrayar que la educación es la mejor herramienta para el desarrollo de cualquier sociedad.
Reconoció la vocación y compromiso de las y los maestros que atienden a las y los niños con discapacidad, por lo que destacó su importancia en la conquista de derechos y libertades en la actualidad.
En el CAM, dijo el mandatario, los 114 estudiantes con alguna discapacidad reciben educación especializada para mejorar sus procesos de aprendizaje y fortalecer su inserción educativa, incluso en el ámbito laboral.
Al respecto, cabe mencionar que las y los alumnos participan en talleres donde desarrollan sus capacidades y adquieren conocimientos de cocina, jardinería, manualidades, carpintería y de corte y confección.