Para dar mayor estabilidad al servicio en 65 colonias, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) rehabilita una línea de distribución primaria en la zona de La Condesa, con una inversión cercana a 1.6 millones de pesos.
Rehabilitar las tuberías obsoletas es el camino para dar mayor seguridad al servicio de agua potable, expuso el Director General de JIAPAZ, David Octavio García Flores, pues, dijo, se recupera caudal perdido en fugas y se evitan fallas que interrumpen la distribución.
Destacó que este esfuerzo se realiza con el apoyo del Gobernador David Monreal Ávila, que ha priorizado el servicio del agua potable, como un elemento generador de paz, bienestar y progreso.
Son más de 1 mil 200 metros de tubería los que se sustituirán en dos etapas, la primera en Avenida La Condesa y la segunda en la carretera a Sauceda de La Borda.
En Avenida La Condesa se colocaron casi 500 metros de tubería y está por realizarse la reposición de piso e interconexiones que serán posibles una vez que concluya la segunda etapa.
La segunda etapa comenzó este jueves y consistirá en la sustitución de casi 800 metros de tubería en la carretera a Sauceda de la Borda, entre las avenidas La Condesa y Las Américas.
La tubería sustituida tenía más de 20 años en servicio y deficiencias en sus materiales; una vez rehabilitada, tendrá diámetro suficiente y una calidad adecuada para soportar las presiones del agua que se registran en esta zona.
Esta línea de alimentación se construyó originalmente con la primera fase del desarrollo habitacional de Guadalupe, en La Condesa, y actualmente lleva agua a 65 colonias, entre ellas Las Quintas, San Agustín, Jardines de Sauceda, San Charbel e Independencia, por mencionar algunas.
Son beneficiados con esta rehabilitación más de 12 mil 300 domicilios, en donde habitan cerca de 45 mil personas.