El Ayuntamiento de Zacatecas avanza en el cumplimiento del programa de bacheo en la Capital y por ello, el presidente municipal, Jorge Miranda Castro, realizó un recorrido de verificación de dichas acciones en la calle Quebradilla.
Durante su visita el primer edil destacó que al tratarse de una vialidad muy transitada, eran prioritarias acciones de rehabilitación y por ello se realizó una inversión de un millón 495 mil pesos.
Mencionó que la obra representó alta complejidad por el alto flujo vehicular, el cual nunca se detuvo en su totalidad y para ello se trabajó en una logística especial en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como con el sistema de transporte público con el objetivo de no afectar a la población capitalina.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez Vázquez, explicó que además de las acciones de bacheo y reencarpetado, se realizaron trabajos de reposición de las redes de agua y drenaje, las cuales estaban completamente colapsadas o eran inexistentes.
Comentó que la obra garantiza que en al menos cinco años no existan baches en dicha zona, esto gracias a que se cumplieron metas por 177 metros cuadrados de concreto estampado, 376 de piso de concreto, 629 pisos de concreto armado con malla, así como la construcción de base hidráulica.
Finalmente, el Dr. Jorge Miranda Castro comentó que derivado de las fuertes lluvias registradas en el municipio, las calles se han visto afectadas; sin embargo, personal de las secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas realiza las oportunas intervenciones.