El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila acudió al primer taller didáctico «Veinte derechos por una infancia feliz», organizado por el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Fresnillo, que tiene como objetivo que los pequeños conozcan sus derechos y de esta manera apoyar a que se sientan seguros en su entorno y ante las autoridades, pues sabrán que es lo correcto y lo que no lo es, además de que esto aportará para hacer un Gobierno inclusivo.
Monreal Ávila fue el encargado de dar la bienvenida a los 20 niños y niñas que asistieron al taller, a quienes les explicó que al darles al conocer sus derechos es elemental que los den a conocer a sus familiares a través de una buena comunicación, pues de ello depende que sepan distinguir lo bueno y malo.
Se explicó que a través de Sipinna se pretende dar a conocer las 11 acciones primordiales para una infancia feliz que son: salud, alimentación, derecho a tener un registro, actividad física, prevención a la violencia, educación, agua potable, acceso a Internet, entre otros.
María Yolanda Olguín de León, Secretaría Ejecutiva de Sipinna Fresnillo, agradeció el apoyo del Alcalde, Saúl Monreal para la realización de este evento, pues consideró que actualmente los niños, niñas y adolescentes viven una situación complicada ante la pandemia por el Covid-19, por lo que, la intervención de especialistas será necesaria y estos eventos de didácticos ayuda.
Al evento también acudió Lorena Lama, de Sipinna Estatal mencionó que se han hecho acciones prioritarias por el bien de los niños y niñas y que mejor que comenzar con este tipo de talleres que ayudan a su atención.
El mandatario municipal aseveró que estás acciones se duplicarán en colonias de Fresnillo como, la Industrial, Lienzo Charro, Esparza y Barrio Alto, así como las comunidades de San José de Lourdes y Estación San José, pues se pretende llegar al mayor número de infantes a través del juego y la diversión.