Como parte de las actividades enmarcadas dentro del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el ejercicio 2020 se llevan a cabo obras de mejoramiento en el suministro y dotación de agua para los municipios de Villa de Cos y Concepción del Oro, en Zacatecas.
Durante una visita de supervisión de obras, Víctor Manuel Reyes Rodríguez, director local de la Conagua, informó que dentro de las acciones que se llevan a cabo en municipio de Villa de Cos se incluyen el mejoramiento de equipos de pozo y la construcción de la red de distribución de tomas domiciliarias en la localidad de Chaparrosa, en beneficio de 3 mil 622 habitantes.
Además, dijo el funcionario, en la localidad de Chupaderos se fortalece la red de distribución de agua potable y de alcantarillado con lo que se logró incrementar la cobertura de los servicios para 2 mil 598 habitantes. Para estas dos localidades, se realizó una inversión conjunta de 7 millones 824 mil pesos entre aportación federal, estatal y municipal.
Por otra parte, en el municipio de Concepción del Oro, se lleva a cabo la relocalización del pozo para abastecimiento de agua potable en beneficio de 893 habitantes de la colonia Fovissste, con una inversión conjunta de 1 millón 446 mil 428 pesos.
Reyes Rodriguez puntualizó, que la Conagua, ha trabajado de manera conjunta con los Gobiernos estatal y municipales para mejorar el suministro de agua potable para los zacatecanos, poniendo especial énfasis en las comunidades más vulnerables.
La Conagua refrenda su compromiso con el mejoramiento, mantenimiento, modernización y ampliación de infraestructura hidráulica en beneficio de las familias zacatecanas.