El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, realizó un recorrido por el Ágora José González Echeverría y las otras cuatro obras que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) realiza en El Mineral, para conocer el avance que se ha tenido.
Cabe resaltar que las obras se realizan, gracias a la gestión que el Alcalde, Monreal Ávila hizo ante el Gobierno Federal; la finalidad es mejorar el bienestar de los habitantes, además de resaltar y rescatar el Ágora, que es un inmueble histórico y que se resalta por su diseño neoclasicista, convirtiéndolo así en uno de los más representativos de la región.
“Reconozco la disposición del gobierno Federal, ninguna administración se había preocupado por realizar una rehabilitación integral, es todo el edificio y en el exterior, será un emblema en el Estado y esto va ayudar a que se visite Fresnillo y se le dé una mejor imagen”, aseveró el Primer Edil.
Durante el recorrido Paola Vargas Aquino, residente regional de obra de la Sedatu, destacó que Fresnillo es uno de los municipios que ha cumplido con las obras complementarias, es decir, se ha ayudado con servicios públicos y rehabilitación de calles, lo que se busca es que las obras sean complementarias.
“Le agradezco a nombre de los fresnillenses al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por su apoyo, le va a dar un gran impulso a Fresnillo con estas obras”, reiteró.
Asimismo, se realizan cuatro obras más como lo son la construcción de centros de barrio en las colonias Obrera y Emiliano Zapata; la creación de una biblioteca, una cancha techada en el Vergel, un Centro de Desarrollo Comunitario, así como una Plaza Pública, en el fraccionamiento Real de Fresnillo.