Una niña de 2 años corría cerca del fogón, tropezó y pegó contra un costado de la olla, gran parte del liquidó se derramó sobre ella y la quemó
Lo que parecía ser una convivencia familiar se convirtió en tragedia, cuando una niña de 2 años se quemó con el liquido de un olla con agua hirviendo donde se cocía pozole.
Miguel Ángel Varela presidente municipal de Tlaltenango, dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado sábado en un domicilio del antiguo barrio de Veracruz.
Durante un descuido de los padres, la niña corría cerca del fogón, tropezó y pegó contra un costado de la olla, gran parte del liquidó se derramó sobre ella y la quemó.
Unos segundos bastaron para que el agua hirviente le causara quemaduras graves de segundo grado en el 25 del cuerpo; un brazo, una pierna y la espalda resultaron ser las partes más afectadas.
La menor fue trasladada de urgencia por sus familiares hasta el Hospital General de Zacatecas donde fue estabilizada. Este miércoles fue remitida a un hospital especializado para niños quemados en Guadalajara, Jalisco.
La menor es reportada estable pero delicada.